Fiestas


Fiestas del Rebollet


Las fiestas en honor de la Virgen del Rebollet se celebran entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre


Las fiestas en honor de la Virgen del Rebollet, patrona de Oliva, tienen un marcado caracter religioso.
Las fiestas empiezan cada 29 de agosto con el traslado de la Virgen desde su camerino en el Convento del Rebollet hasta la iglesia de Sta. María, siendo el itinerario las siguientes calles:
– Plaça Joan Baptista Escrivà
– Comtessa Mayans
– Capità Cortés
– Ctra. Convent
– Constitució
– Hospital
– Plaça Espanya
Una vez puesta en el altar mayor, se procede a la lectura del pregón de fiestas, por parte de alguna personalidad de Oliva.

Desde el día 30 de agosto hasta el día 7 de septiembre se celebra el Santo Novenario, siendo habitual en los últimos años que prediquen sacerdotes hijos de Oliva o que han ejercido en ella, así como de pueblos vecinos.
El domingo que cae dentro del novenario se celebra la tradicional romería a las ruinas del Castillo del Rebollet en el termino municipal de La Font d’en Carrós, donde se unen los romeros de Oliva a los devotos que asisten desde La Font y otros pueblos de la comarca. Se celebra allí una misa y un almuerzo de hermandad. La romería sale desde la Iglesia de Sta. Maria (plaza de España) donde se reparten entre los romeros la típica caña con una calabaza pequeña.
El día 8 de septiembre empieza el día grande de las fiestas con la Aurora que se celebra en la madrugada, y transcurre por las calles del pueblo y la playa. Los asistentes entonan el canto que se puede consultar en la sección himnos.
A las 19,30 h de la tarde se celebra la solemne misa, a la que le sigue la procesión a la que se unen feligreses, devotos, autoridades, pasos de semana santa y comisiones falleras, con el siguiente itinerario:
– Plaça d’Espaya
– Església
– Raconada d’Alonso
– Moreres
– Plaça Bassa
– Gómez Ferrer
– Major
– Carretera Gabriel Ciscar
– Sant Ferran
– Salvador
– del Mar
– Sta. Teresita
– Sant Joan
– Pça. Sant Doménec
– Carme
– Hospital
– Major
– Enginy
– Ctra. Convent
– Capità Cortés
– Comtessa Mayans
– Pça. Joan Bta. Escrivà
Llegando a la iglesia del Convento, donde se vuelve a poner a la Virgen en su camerino, mientras se entona el himno a la Virgen, y seguidamente el Adéu.

Una respuesta a Fiestas

  1. admin dijo:

    Consulta las portadas de libros de fiestas de años anteriores: http://www.rebollet.com/?p=29

Deja un comentario